14/04/11
Demoras en los trenes por trabajos de renovación de vías
El vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires dijo que "en la línea Sarmiento se producen demoras de 15 minutos". Mientras que "la línea Mitre mantiene leves demoras por restricción de velocidad".
Los trenes de las líneas suburbanas Mitre y Sarmiento circulaban esta mañana con demoras por trabajos de renovación de vías que restringen la circulación de las formaciones, informó la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
Gustavo Gago, vocero de TBA dijo vía Twitter que "en la línea Sarmiento se producen demoras de quince minutos por trabajos de renovación de vías entre Haedo y Ciudadela, que restringen la velocidad de circulación de los trenes".
En tanto "en la línea Mitre se producen leves demoras por la restricción en velocidad de la circulación de los trenes por obras en los pasos bajo nivel de avenida Monroe, Pedraza y Larralde".
Ayer
Los trenes de las líneas Mitre en sus tres ramales y Sarmiento, circulaban este miércoles con demoras de al menos 20 minutos como consecuencia de una medida gremial, informaron fuentes policiales.
Las demoras, que se producen desde las primeras horas de hoy afectan a los ramales Retiro-Tigre, Retiro-Bartolomé Mitre y Retiro-José León Suárez, de la línea Mitre y al ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento.
Según las fuentes consultadas, la medida fue calificada por los gremialistas como "trabajo a reglamento", mientras que la empresa Trenes de Buenos Aires no emitió ningún comunicado al respecto.
En tanto, la Fraternidad negó la realización de medidas de fuerza en las líneas Mitre y Sarmiento.
El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, dijo a Télam que "rechazamos que haya una medida de fuerza de la naturaleza denunciada por la empresa. El gremio reclama la presencia de inspectores de la CNRT para verificar la situación".
El sindicalista indicó que "los atrasos hoy en los servicios de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en los tres ramales del Mitre y del Sarmiento, son producto de las medidas de precaución que establece la misma empresa por el calamitoso estado de las vías".
"La precauciones adoptadas por la empresa no son en todos los casos por obras que se realizan, sino por falta de barreras, de banderilleros y en la mayoría de los casos por desperfectos en las vías de vieja data, las que ponen en riesgo permanentemente la seguridad del tráfico ferroviario", explicó.
En ese aspecto, Caminos agregó que "La Fraternidad se reunió con la empresas ferroviarias y con las autoridades el lunes y martes pasados, exponiendo ante la autoridad de aplicación nuestra preocupación en torno a este tema".
"Nosotros consideramos que hay falta de mantenimiento en la infraestructura (estaciones y vías, locomotoras) y el incumplimiento de TBA en particular, en sus responsabilidades empresarias", añadió.